Preguntas Frecuentes

Son dispositivos ligeros que consisten en un recipiente plástico rígido y trasparente en cuyo interior se encuentra un globo o deposito elastomérico en el que se introduce la medicación a infundir, habitualmente a un ritmo constante.

Se usan para administrar fármacos de manera continua. Los fármacos que se pueden administrar mediante este sistema incluyen analgésicos, antieméticos, antibióticos y quimioterapia.

Su mecanismo consiste en un sistema que ejerce una presión constante sobre un reservorio que contiene la infusión de fármacos y cuya velocidad de flujo está controlada por un capilar calibrado que existe en el tubo de infusión.

La infusión de analgesia continua hace que los niveles de fármacos en sangre se mantengan estables todo el tiempo, sin caer a niveles mínimos que favorecen la aparición del dolor. También evita la aparición de dolor por olvido  de tomar las dosis orales

Dispositivo portátil que se adapta al estilo de vida de cada paciente

Diseño ambulatorio: No necesita cables ni baterías.Funcionamiento silencioso

Diseño discreto y ligero

Dispositivo de un solo uso

Libre de Látex

Si puedes, en la consulta te explicamos como hacerlo

Por supuesto. Ponte en contacto con nosotros y te decimos los pasos para que cuentes con nuestros servicios, aunque ya hayas iniciado otro tratamiento.

Aunque las bombas son desechables y, por lo tanto, de una solo carga, es habitual que se recarguen para un mismo paciente. Dado que el mecanismo de retracción es por la elasticidad, no se recomiendan más de 2-3 recargas

La analgesia domiciliaria tiene un numero de complicaciones muy bajo. Las complicaciones más importantes se deben a efectos secundarios de los fármacos, tales como náuseas, molestias gástricas, sueño, reacciones alérgicas o erupciones cutáneas.

Ante cualquier complicación o duda solo tienes que llamar a los teléfonos de contacto que te dejamos, ya sea del anestesiólogo o la enfermera. Evaluamos la situación y si es necesario acudimos a tu domicilio

Habitualmente la infusión endovenosa es suficiente, además te dejamos medicamentos orales de rescate, para momentos puntuales en que el dolor puede aumentar de forma transitoria. Si aun así no es suficiente vamos a tu casa y te administramos dosis extra

De acuerdo a la cirugía se pauta la duración de ésta. Una vez instalada la bomba su infusión puede durar entre 2 a 5 días. Depende del volumen de la bomba elastomérica.

Los antiinflamatorios no esteroideos son un grupo de fármacos que como dice su nombre combaten la inflamación y el dolor. también pueden disminuir la fiebre, la hinchazón y el enrojecimiento.

Analgésicos antiiflamatorios,antieméticos,antihistamínicos,pueden sumarse analgésicos opiodes en casos seleccionados.

 

Un equipo de enfermería liderado por un anestesiólogo te hacen el seguimiento durante los días que usas la analgesia domiciliaria.Cada día te harán una encuesta que mide varios parámetros de salud y funcionamiento.

No. La bomba elastomérica es desechable.Una vez que termina el tratamiento se descarta.

Si te operaste , SI Debes seguir con tratamiento oral algunos días más. Ya sea bajo control del anestesiólogo o de tu cirujano. Si el dolor es de causa médica podrías no necesitar más fármacos

WhatsApp