Analgesia Continua Domiciliaria

Analgesia Continua Domiciliaria

La analgesia continua domiciliaria es  el tratamiento más avanzado , eficiente y seguro para el control del dolor postoperatorio de cirugías ambulatorias. Se administran analgésicos antiinflamatorios y antieméticos en infusión continua a través de un dispositivo portátil conocido como bomba elastomérica.

 

Analgesia Continua Domiciliaria - PAIN GROUP

El tratamiento está diseñado para actuar en las diferentes vías de transmisión del dolor y en varios niveles de éstas. Sumando efectos de varios fármacos. Disminuyendo los efectos secundarios,la necesidad de dosis de rescate,y los efectos indeseables de una analgesia deficiente. La analgesia multimodal se ha convertido en un concepto importante en el campo del manejo del dolor moderno

Nuestro servicio comienza con una primera consulta online a través de telemedicina en la que un anestesiólogo especializado en dolor le hará una evaluación preoperatoria y de sus antecedentes médicos. Le explicará con detalles en que consiste la analgesia domiciliaria. Ambos firmarán el consentimiento informado. Le dejará indicaciones para analgesia preventiva, que consiste en usar fármacos días antes de la cirugía para evitar cronificación del dolor. Prescribirá la pauta precisa para el tipo de cirugía que usted se va a realizar. Le dará todas las indicaciones orales y por escrito, así como los teléfonos de contacto. Y queda todo listo para el día de la cirugía.

 

Posterior a la cirugía, cuando esté de alta una enfermera va a su casa. Le pone una vía venosa e iniciamos la analgesia continua domiciliaria. Se le toman signos vitales y lo controlamos hasta estar seguros que no hay signos de alergia u otros. Verificamos el correcto funcionamiento de la bomba elastomérica y revisamos que tengan los teléfonos de contacto e indicaciones. Cualquier duda o complicación nos llama y si requiere asistencia en su casa iremos a atenderlo, no es necesario que se desplace a la clínica.

A las 24 horas lo contactará un profesional de la unidad, ya sea anestesiólogo o enfermera, y le harán una breve encuesta que evalúa varios parámetros para ver el funcionamiento de la analgesia, complicaciones, etc. Esta llamada y encuesta se repetirán cada 24 horas hasta el fin de la analgesia.También puede llamarnos en cualquier momento a través de culalquiera de los canales de atención que tenemos.El tratamiento suele durar entre 3 a 5 dias.

Una vez que termine la perfusión de la bomba le daremos indicaciones para su retiro con seguridad. Es un procedimiento sencillo.

Finalmente le pediremos que nos rellene una pequeña encuesta de satisfacción para detectar que aspectos debemos mejorar.

 

Agendar Hora

WhatsApp