10 tratamientos para el dolor crónico
04 de Diciembre del 2022¿Sabías que hay una variedad de terapias sin medicamentos que pueden ayudar a aliviar el dolor? Estas alternativas de medicación pueden ser más adecuadas para personas con dolor crónico. Estas terapias incluyen:
Acupuntura: insertar agujas muy finas en puntos de presión específicos puede ayudar a reducir el dolor.
Bloqueos nerviosos: estas inyecciones pueden adormecer un nervio o grupo de nervios que actúan como una fuente de dolor para una parte del cuerpo.
Psicoterapia: Un psicoterapeuta puede ayudar a una persona a desarrollar cambios para minimizar la intensidad del dolor y desarrollar habilidades de afrontamiento.
Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS): TENS está destinado a estimular los sistemas de dolor y opioides del cerebro y, por lo tanto, proporcionar alivio.
Cirugía: varias cirugías en los nervios, el cerebro y la columna son posibles para el tratamiento del dolor crónico. Esto incluye procedimientos de rizotomía, descompresión y estimulación eléctrica profunda para el cerebro y la médula espinal.
Biofeedback: a través de esta técnica de mente y cuerpo, una persona puede aprender a controlar sus órganos y procesos automáticos, como su frecuencia cardíaca.
Terapias de relajación: Existe una amplia gama de técnicas y ejercicios de relajación. Tales como la hipnosis, el yoga, la meditación, la terapia de masajes, las técnicas de distracción, el tai chi o una combinación de estas prácticas.
Manipulación física: un fisioterapeuta o un quiropráctico pueden ayudar a aliviar el dolor manipulando la tensión en la espalda de una persona.
Calor y frío: el uso de compresas frías y calientes puede ayudar. Las personas pueden seleccionarlos según el tipo de lesión o dolor.
Descanso: si el dolor se produce debido a una lesión o sobrecarga de una parte del cuerpo, el descanso puede ser la mejor opción.
Con un manejo adecuado del dolor es posible mantener las actividades diarias, el compromiso social y una buena calidad de vida. Hable con nosotros para averiguar el tratamiento adecuado para su caso.